R E C L U T A M I E N T O
Mateo 4:19


¿Quién es el mejor reclutador que has visto?  ¿Qué lo hizo especial?  ¿Qué tan bueno sería Jesús para reclutar?

En el evangelio de Mateo en el capítulo 4 y versículo 19 él escribe, “Vengan, síganme —les dijo Jesús—, y los haré pescadores de hombres.”  Fue un buen reclutador, ¿verdad?  Estos hombres dejaron inmediatamente sus empresas familiares y siguieron a Jesús hacia una vida nueva.


Estos hombres corrieron un tremendo riesgo por seguir algo que era importante para ellos.  Cada uno de ustedes ha hecho lo mismo.  Dejaron atrás a sus familias, amigos a cientos de kilómetros de distancia, para algunos de ustedes,  en pos de un título y una carrera atlética.  Ustedes son dignos de ser elogiados por tener las agallas de tomar riesgos así en la vida.

¿Qué pudo haberlos tocado tan intensamente para que dejaran sus vidas y decidieran seguirlo al instante?  Ciertamente sabían que Cristo era más que sólo un hombre, él era más que cualquier maestro o dirigente religioso.  Que todos nosotros seamos tocados tan profundamente, que estemos dispuestos a seguirle con pasión, arriesgándolo todo para buscar la vida verdadera.

En la competición de hoy, fielmente sigan al liderazgo de su equipo.  Ellos los han llamado a ustedes, ahora síganlos.   Asegúrense de responder al llamado del Señor cuando Él los llame.


El plan de lectura:
Mateo 25:1-13
Romanos 8:1-17
Salmo 59

No comments:

Post a Comment