O B E D I E N C I A
Efesios 6:6


Aquí está un chequeo del corazón -- ¿Haces siempre lo que complace a tus entrenadores o sólo cuando te están vigilando?  ¿Haces lo correcto sólo para ganar su favor o porque es justo?  Las escrituras de hoy siguen con esta prueba.

En capitulo 6 y versículo 6 del libro de Efesios leemos, “No lo hagan sólo cuando los estén mirando, como los que quieren ganarse el favor humano, sino como esclavos de Cristo, haciendo de todo corazón la voluntad de Dios.”  Pablo es más bien bastante directo con esta gente acerca de su ética laboral.

A menudo yo observo a los equipos durante sus entrenamientos y mientras se calientan antes de las competencias.  Siempre veo a los jugadores que hacen un gran esfuerzo cuando los está viendo el entrenador, sin embargo, tan pronto él los pierde de vista, los jugadores inmediatamente empiezan a hacer trampas en sus ejercicios.  Sus corazones no están totalmente con sus entrenadores ni con sus compañeros.  Fracasan la prueba del corazón.

Mi desafío para ti es poner el mismo esfuerzo cuando nadie te vigila o cuando el entrenador esté al lado tuyo.  Esto se llama integridad.  Un corazón íntegro te va a dirigir a hacer lo correcto y lo que es justo independientemente si alguien te mira o no.

Mientras te preparas para competir hoy, da un esfuerzo de todo corazón  en pos de una gran victoria para el equipo.  Cuando compites con integridad, no malgastas tiempo preocupándote si alguien te está mirando.


El plan de lectura:
Mateo 24:15-35
Salmos 57
Números 23-25

No comments:

Post a Comment