L I D E R A Z G O
Marcos 4:39-40


¿Has tenido un entrenador o un compañero quien podía traer inmediatamente la paz y el orden a una situación caótica?  Jesús era este tipo de hombre para sus discípulos.
Marcos registra una historia impresionante en el capítulo 4 y versículos del 39 al 41, ¡Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: – ¡Silencio! ¡Cálmate! – El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. – ¿Por que tienen tanto miedo? – dijo a sus discípulos –.  ¿Todavía no tienen fe?”

En medio de una tormenta furiosa, Jesús estaba durmiendo bajo la cubierta del barco.  Los discípulos aterrorizados le despertaron y pensaron que a Él, no le importaba el que ellos estaban a punto de morir.  Jesús calmadamente se enfrentó a  la situación y trajo la calma al caos.

Mientras compites hoy, es posible que habrá momentos cuando el caos y la confusión intenten descontrolar a tu equipo.  Es cierto que habrá tormentas que podrían  causar el naufragio del barco de tu equipo.  ¿Quien será el que restablece la paz y hablará a la tormenta?

 Tú puedes ser la persona de tu equipo que hable durante la situación caótica para restaurar el orden.  Sé él que dice, “¡Silencio!  ¡Cálmense!” a la situación que causa temor en tus compañeros.  Habla con confianza y dirige a tu equipo a una gran victoria.


El plan de lectura:
Mateo 23:1-12
Romanos 5:12-21

1 comment:

  1. Este material es de mucha bendición para mi, me ayuda en mi trabajo con los jóvenes de mi comunidad. Bendiciones.

    ReplyDelete