H U M I L I D A D
Mateo 5:5


¿Cuándo piensas en poder bajo control, qué imágenes ves?  ¿Qué personas?  ¿Qué palabras se vienen a tu mente?

En su evangelio, capitulo 5 y versículo 5, Mateo escribe, "Dichosos los humildes, porque recibirán la tierra como herencia."  La mayoría de atletas al oír la palabra “humilde”, inmediatamente la asocian con debilidad y por lo tanto,  no quieren nada que ver con esto.  Este es una idea equivocada.

Humildad se describe mejor como poder bajo control.  Imagínate un poderoso caballo montado por un jinete talentoso.  Es una buena imagen de la humildad.  La persona humilde posee un gran poder, pero también es muy disciplinada.

La contienda de hoy requerirá de ambos, un gran poder y un tremendo autocontrol.  Mientras ejecutas los dos, te darás cuenta de la promesa que está en este versículo.  Jesús dice que los humildes recibirán la tierra como herencia.  No hay un límite a nuestra herencia cuando mantenemos restringido nuestro poder y utilizamos la disciplina en la búsqueda del éxito.

Usa cada onza de poder en tu cuerpo cuando juegues hoy, enfoca tu mente completamente a la competición, mantiene controlado tus emociones, y vigila que aparezca tu herencia.  Que tengas un gran juego.


El plan de lectura:
Mateo 27:11-26
Romanos 12:9-21
Salmos 67
Deuteronomio 18-21

No comments:

Post a Comment