G U E R R E R R O S
1 Crónicas 12:8


¿Cómo describes a tus compañeros y contrincantes que compiten muy bien?  Tal vez dices cosas como, “El corre como un...” “Él es tan fuerte como un...”  “Ese tipo es un...”  Quizás usaste palabras como gacela, toro, o animal en aquellos espacios en blanco.  La Biblia habla de unos guerreros tan feroces que se veían como leones.

Leemos de estos hombres en el primer libro de Crónicas en el capítulo 12 y verso 8, "También algunos de los gaditas se unieron a David cuando se encontraba en la fortaleza del desierto. Eran guerreros valientes, preparados para la guerra, hábiles en el manejo del escudo y de la lanza, feroces como leones y veloces como gacelas monteses."

¡Yo quiero que estos hombres estén en mi equipo!  Imagínate tener compañeros cuya valentía les hace parecer leones.  ¡Qué bueno sería tener la gracia atlética y la velocidad de gacelas monteses en la competencia!  Así es como se describe a estos hombres en la escritura de hoy.

Mientras te preparas para hoy,  compite con la fuerza de un búfalo. Corre como un ciervo.  Enfócate tan bien como un águila y vuela alto sobre tus contrincantes.  Haz el mejor esfuerzo hoy y deja a los cronistas deportivos que describan tu desempeño.


El plan de lectura:
Mateo 28:1-10
Romanos 15:14-33
Salmos 70
Deuteronomio 32

No comments:

Post a Comment