G R A C I A
Hebreos 13:9


Por décadas las noticias han estado llenas de historias sobre atletas que han recurrido a fuentes fraudulentas de fuerza para mejorar su desempeño atlético.  Estas fuentes falsas fueron efectivas por un corto tiempo, sin embargo, al final les trajo descalificación y vergüenza.  Las escrituras de hoy ilustran una gran diferencia entre las fuentes de fuerza que son sabias y las que son insensatas.

En el libro de Hebreos en el capítulo 13 y versículo 9 leemos, “No se dejen llevar por ninguna clase de enseñanzas extrañas. Conviene que el corazón sea fortalecido por la gracia, y no por alimentos rituales que de nada aprovechan a quienes los comen.”

Ya sean drogas que mejoran el desempeño atlético o supersticiones sobre qué comidas ingerir antes de una contienda, estas cosas no traen valor a nuestros corazones o a nuestros cuerpos.  Son falsos.

En lugar de poner nuestra confianza en estas cosas, nuestros corazones pueden ser fortalecidos por la gracia.  Gracia es recibir algo que no mereces y del cual jamás podrías ser digno.  Hemos recibido gracia abundante de Dios con sólo el hecho de estar compitiendo.  Diariamente recibimos la gracia para vivir y alcanzar nuestros objetivos.

Mientras compites hoy, descansa en la gracia que se te ha dado.  Confía en la fuerza que proviene de esta gracia y compite con todo tu corazón.

El plan de lectura:
Salmos 51
Números 9-11

No comments:

Post a Comment