E N E M I G O S   Y   A L I A D O S
Marcos 3:6


¿Has pensado lo irónico que es que dos contrincantes intercambien videos?  Algunos de tus máximos rivales en tu liga o confederación intercambian el mejor video que tienen sobre ti o tu equipo como estrategia para vencerte.  En el mundo del deporte, los enemigos mortales se convierten en aliados momentáneos para derrotar a un contrincante en común.  Hubo por lo menos un ejemplo parecido en la vida de Jesús.

En el evangelio de Marcos, en capitulo 3 y versículo 6, leemos, “Tan pronto como salieron los fariseos, comenzaron a tramar con los herodianos cómo matar a Jesús.”  Los fariseos y los herodianos eran enemigos políticos, pero hallaron un rival común – Jesús de Nazaret. 

En el deporte, hay tiempos en que dos enemigos intercambiarán información sobre otro equipo, contra el cual ambos tendrán que competir con el objeto de vencerlo.  Usualmente, este equipo ocupa una posición más alta en la tabla.  Algunas veces, esta conspiración informativa comprometerá los estándares éticos.

Entonces, ¿Qué haces tú?  Sé quien eres.  Mantén tu integridad y compite justamente, aun cuando tus rivales hagan trampas y conspiren.  Eso es lo que hizo Jesús y es lo que él haría hoy.

Mientras compites hoy, cumple las reglas y da lo mejor de ti.  Estaremos todos orgullosos de ti y todos ellos se lamentarán por su proceder.


El plan de lectura:
Mateo 22:1-14
Salmos 50
Números 5-6

No comments:

Post a Comment