D O L O R   Y   H E R I D A
II Corintios 4:7


¿Por qué parecen tan frágiles algunos atletas?  Unos parecen estar siempre en la sala del entrenamiento con tirones musculares, esguinces, moretones, picazones u otras enfermedades.  A menudo los grandes jugadores parecen seguir jugando pese al dolor y las heridas.  Vemos una situación semejante en la Biblia.

En la segunda carta de Pablo a sus amigos en Corinto en el capítulo 4 y versículo 7 dice, "Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros."  Parece que hay tres ideas que requieren de una investigación.

1) Este tesoro: ¿Qué es el tesoro?  En este caso es el Espíritu de Dios.  La misma vida que Dios nos da es un tesoro.  Él nos pone dentro de nosotros la misma vida que llenaba a Jesús de Nazaret, una vida de poder, gracia y piedad.

2) Vasijas de barro: Como una vasija de arcilla, somos bastante frágiles. Nos rompemos con facilidad: física, emocional, espiritual y  sicológicamente.  Nos parecemos más a vasos de papel que a porcelana fina; ciertamente no somos las más nobles vasijas para contener el gran tesoro. 

3) Sublime poder: Con un recipiente tan débil para un maravilloso tesoro, ¿cuál crees que se ve mas grande, ¿la vasija o el tesoro?  Si fuera perfecta la vasija, el tesoro quizá seria opacado.  Así como está, ya apenas se ve la vasija por el resplandor del tesoro que la eclipsa.

Dios ha elegido vasijas de barro como tú y yo para que llevemos su gran tesoro.  Agradécele cuando ores.  Asegurémonos de destacar el tesoro y no a la vasija.  Pídele que te muestre la excelencia de su poder en tu vida.


El plan de lectura:
Mateo 25:31-46
Romanos 9:1-18
Salmos 61
Números 33-36

No comments:

Post a Comment