D E S E M P E Ñ O
Marcos 4:24-25


¿Cómo se mide el desempeño de un atleta?  ¿Con qué criterio mides el esfuerzo de un jugador?  ¿Cómo calibras el compromiso, la lealtad o el trabajo de equipo?  Jesús da unos comentarios reflexivos con respeto a medir tales conceptos.

Marcos registró estas palabras de Jesús en el capítulo 4 y versículos 24 y 25, "Pongan mucha atención —añadió—. Con la medida que miden a otros, se les medirá a ustedes, y aún más se les añadirá. Al que tiene, se le dará más; al que no tiene, hasta lo poco que tiene se le quitará."

Jesús parece estar más preocupado con la fidelidad que con la equidad. Equidad significa que cada persona reciba y tenga la misma cantidad.  Jesús recompensa a aquéllos que son fieles con lo que tienen, ya que reciben aún más; mientras aquéllos que son desleales malgastan lo que tienen.

Todos hemos visto este principio en atletas con quienes hemos competido.  El competidor fiel demanda el mismo nivel de compromiso que él da.  Él da la misma media de lealtad que pide de sus compañeros.  Pero para el desleal, tristemente, este principio también se aplica.  Él nunca da ni recibe suficientemente.

Mientras compites hoy, puedes esperar un gran compromiso y cooperación de tus compañeros, si tú se los has dado abundantemente en todas las prácticas. Puedes esperar lealtad y esfuerzo de tus compañeros, si tú les has mostrado la misma medida a ellos.  Da tu mejor esfuerzo el día de hoy y espera cómo te corresponderán.


El plan de lectura:
Mateo 27:57-66
Romanos 15:1-33
Salmos 69:19-36
Deuteronomio 29-31

No comments:

Post a Comment