A C T I T U D
I Tesalonicenses 5:16-18


Como atletas, estamos sujetos a experimentar días buenos y días malos; a veces se gana y a veces se pierde.  Sin embargo, varias derrotas seguidas pudieran traer tristeza a cualquiera de nosotros.  Así que, ¿Cómo mantenemos una vida alegre?  La Biblia nos da unas buenas repuestas.

En la primera carta de Pablo a sus amigos en Tesalónica, en el capitulo 5 y versos 16 por 18, él escribe, “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”
 En estos versos se combinan tres directrices y una razón que nos muestran el camino para una vida de gozo.

1) Alégrate siempre: Más que un mandato, ésta es una palabra de ánimo  que nos asegura que podemos regocijarnos en cada circunstancia en la que nos encontremos.  Decide primeramente alegrarte en tu mente y te aseguro que después tus emociones la seguirán.


2) Ora sin cesar: Si tomaras esta indicación literalmente, nunca dormirías, comerías o estudiarías.  Seguramente lo que significa es que no hay situación alguna para nosotros en donde la oración no sea poderosa o adecuada.


3) Den gracias en toda situación: No por todo, sino en todo.  En cada situación den gracias a Dios y cultivarán una actitud alegre y agradecida que se sobrepondrá a cualquier circunstancia. 


¿Por qué seguir estas indicaciones?  Esta es la voluntad de Dios en Cristo para ti.  Mientras te preparas para la competencia de hoy, haz estas tres cosas: 1) Alégrate!  2) Ora.  3) Da gracias.  ¡Hazlo! Y estarás realizando la voluntad de Dios para tu vida hoy.


El plan de lectura:
Mateo 21:23-32
Romanos 1:1-17
Números 1-2

No comments:

Post a Comment