L Í D E R E S   E M E R G E N T E S
Jueces 11:4-7


¿Cómo es que emergen los líderes entre tus compañeros de equipo?  ¿Hay algún tipo de personalidad o de posición dentro del equipo que automáticamente te haga un líder?  Ten cuidado, algunas veces los mejores líderes aparecen de los lugares menos esperados.  Uno de estos líderes se encuentra en el pasaje bíblico de hoy.

En el libro de los Jueces, capítulo 11 y versículos del 4 al 7, leemos, “Después de algún tiempo, cuando los amonitas hicieron la guerra contra Israel, los ancianos de Galaad fueron a traer a Jefté de la tierra de Tob. —Ven —le dijeron—, sé nuestro jefe, para que podamos luchar contra los amonitas.  Jefté les contestó: —¿No eran ustedes los que me odiaban y me echaron de la casa de mi padre? ¿Por qué vienen a verme ahora, cuando están en apuros?”

Jefté era un hijo que había nacido fuera del matrimonio, quien había sufrido rechazo, pero había llegado a ser un guerrero poderoso.  De repente, cuando la gente estaba en problemas, llegó a él para pedirle que fuera su líder.  Jefté tuvo que tener algo especial para que a pesar del prejuicio en contra él, buscaran su liderazgo.

Pudiera estar pasando lo mismo entre ustedes.  Mira y escucha a tus compañeros.  Busca y motiva a los líderes que emergen, aun y cuando no cumplen tu perfil de liderazgo.  Estos líderes  son a menudo un regalo de Dios para el equipo.



Durante la competencia de hoy, respeta y sigue fielmente a los líderes de tu equipo.  Tus entrenadores y compañeros pueden sacarte de algún problema serio y llevarte a una tremenda victoria.

 
El plan de lectura:
Mateo 16:13-28
Hechos 23:1-11
Salmos 37:23-40
Éxodo 38-40

No comments:

Post a Comment