I N T I M I D A C I Ó N
Josue 5:1


¿Qué ventajas tienes cuando sabes que tus contrincantes están intimidados por ti y tu equipo?  ¿Has podido sentir su miedo?  ¿Puedes ver sus titubeos y su juego vacilante?  ¿Alguna vez has visto como un equipo intimidado es vencido?  Tal intimidación no se limita al campo deportivo.  En la escritura de hoy vemos esta situación.


En el Antiguo testamento, en el libro de Josué capítulo 5, versículo 1 dice, “En efecto, un gran pánico invadió a todos los reyes amorreos que estaban al oeste del Jordán y a los reyes cananeos de la costa del Mediterráneo, cuando se enteraron de que el Señor había secado el Jordán para que los israelitas lo cruzaran. ¡No se atrevían a hacerles frente!”
En otra versión de esta escritura, relatan que el corazón de los amorreos desfalleció y que se derritió a causa del pánico por lo que no se atrevieron a enfrentarlos.  Sucedió por todo lo que habían escuchado sobre ellos.

Esto pasa todo el tiempo en el deporte.  Equipos leen en el periódico o miran los sondeos y escuchan historias de cuán poderoso es el contrincante.  A menudo, con sólo escuchar las noticias es suficiente para derretir su corazón y vaciar cada gota de valor de sus almas.

Mientras te aproximas a la competición de hoy, espera que las noticias sobre tu equipo hayan hecho su efecto en los vestidores de tu oponente.  Mira como sus corazones se derriten a causa de la ferocidad con que compiten ustedes.  Busca la oportunidad de drenar la valentía de las almas de tu contrincante para alcanzar la gran victoria.

El plan de lectura:
Mateo 12:22-37
Hechos 17:16-34
Salmo 28

No comments:

Post a Comment