E L   M I E D O
Marcos 5:36


¿Has tenido tiempos en una competición donde tus creencias en tus compañeros, en el plan del juego o aun en tus propias habilidades fueron quebrantadas?  ¿En qué vamos a creer cuando nuestra fuerza está puesta en entredicho?  La escritura de hoy nos trae un aliento poderoso.

En el evangeliod e Marcos, capítulo 5 y versículo 36, Jesús está hablándole a un hombre cuya hija había estado gravemente enferma y le acaban de avisar que había muerto.  Él le dice al padre, “No tengas miedo; cree nada más.”  Algunas veces podemos sentirnos abrumados por un sentimiento de miedo cuando vemos las cosas empañadas por nuestras circunstancias presentes.  La palabra de Jesús es la misma que le dijo al padre de la niña, “No tengas miedo; cree nada más”.

La fe de este hombre fue atacada por las noticias de que su hija ya había muerto.  Nuestra fe es algunas veces asaltada por artículos de periódico, reportajes de televisión, nuestras propias dudas o conversaciones negativas con compañeros.  Jesús nos llama a mantener nuestra confianza con relación a nuestras metas y las cosas que esperamos para nuestras vidas.

Él dice “cree nada más.” ¿Creer en qué?  ¿Creer en conceptos y en una serie de ideas?  No, Cristo nos llama a creer en una persona, en ÉL.  De la misma manera en que crees que tus amigos te dicen la verdad, nosotros creemos que Dios nos dice la verdad en los asuntos de la vida.  Yo le creo.

Cuando compitas hoy, no tengas miedo de nada,  ¡sino que cree nada más!  Cree en lo que Dios está haciendo en ti.  Cree en tus entrenadores y compañeros.  Confía en que Dios hace grandes cosas en ti.


El Plan de Lectura:
Mateo 11:20-30
Salmo 26
Éxodo 7-9

No comments:

Post a Comment