C O N S E J O   S A B I O
Proverbios 12:15


 Mucha gente compite de la misma manera en que siempre lo ha hecho y nunca mejora o aprende nuevas formas.  Otros continuamente están innovándose y buscando mejores maneras de mejorar o de aprender de sus entrenadores y compañeros de equipo.  La Biblia habla de dos  maneras de proceder.


En Proverbios capítulo 12 y versículo 15 dice, “Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio atiende al consejo.

Aquéllos quienes rechazan la asesoría de sus entrenadores y consejo de sus compañeros son llamados necios.  El necio es traicionado por su misma actitud y comportamiento.  Éste sigue la manera que a él le parece bien y desprecia la sabiduría de sus líderes y el interés por él de sus compañeros y amigos.

Las personas quienes son sabias escuchan el consejor de aquéllos que se interesesan por ellas.  Somos sabios cuando escuchamos atentamente a nuestros entrenadores, compañeros, padres y amigos.  Su consejo y sabiduría nos mantendrán lejos de la insensatez, de tener una perspectiva limitada de la vida y de caminar por el sendero de la imprudencia.

En tu oración antes de la competición de hoy, pídele al Señor que haga de ti una persona con sabiduría, quien escucha consejo.  Pídele que no permita que vivas como una persona insensata quien tropieza en el camino que a su parecer parece el correcto.


El plan de lectura:
Mateo 13: 1-23
Hechos 18: 18-28
Salmo 30
Éxodo 19-20

No comments:

Post a Comment