C O M P A N E R O   P O D E R O S O
Josue 5:13-14


¿Has tenido alguna vez un compañero de equipo de quien digas, “Me alegro que él esté en mi equipo; no me gustaría ser su contrincante”?  Hay una historia en la Biblia de una persona así. 

En el libro de Josué, capítulo 5, versículos 13 y 14 leemos, “Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó:  —¿Es usted de los nuestros, o del enemigo? —¡De ninguno! —respondió—. Me presento ante ti como comandante del ejército del Señor.  Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó: —¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo?

Josué no entendió realmente con quien estaba hablando cuando se encontró con este hombre.  Sin embargo, no le tomó mucho tiempo darse cuenta quién era esta gran persona.

Pudo haberle pasarle a ti y a tus compañeros.  Después de unas pocas sesiones de prácticas, probablemente ya sabías quiénes eran los atletas mejores.  Seguramente viste de inmediato quiénes eran los líderes.  Con esta clase de gente, no importa si están a favor o contra nuestra; importa asegurarse que son de los nuestros.

En la competición de hoy, cerciórate que estés alineado con tus compañeros y entrenadores.  Ellos están para ti.  Sé agradecido por el privilegio que tienes de estar en su equipo. Estoy orando que todos estemos con el comandante del Señor de los ejércitos.  Él es el máximo vencedor.


El plan de lectura:
Mateo 15:1-20
Hechos 21:1-26
Salmos 35
Éxodo 32-33

No comments:

Post a Comment