V A L O R
Josue 1:6-7


¿Cuándo es que tu deporte demanda valentía de ti?  ¿No es cuando te enfrentas a una competición de un nivel superior? ¿El jugar con lesiones requiere valor? ¿Es la valentía un factor para sobreponerse a la fatiga?  ¿Qué rol es el que juega el valor para vencer la adversidad?  La escritura de hoy vincula la fuerza y el valor en una combinación poderosa.


En el libro histórico de Josué en el primer capítulo, versículos 6 y 7 leemos, “Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados.  Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas.”


Josué acaba de tomar el liderazgo de su pueblo después que Moisés había muerto y esto fue lo que Dios le dijo en el momento en que asumió su rol más intimidante de su vida.  Dos veces Dios le dijo que fuera fuerte y valiente.  La segunda vez Él le dijo que fuera muy valiente.  El valor sería obviamente la cualidad más importante en el liderazgo de Josué.


¿Cuáles son las situaciones en la competición de hoy que requieren de ti que seas fuerte y valiente?  Probablemente tú ya pensaste en algunas cuando empezamos a hablar del asunto.  Algunos podrían ser tan temibles para ti como lo fue para Josué sustituir a Moisés.   La palabra del Señor para ti es la misma que se le dio a Josué, hace miles de años.  Él diría, “Sé fuerte y muy valiente.” Camina valientemente en la competencia de hoy con fuerza y confianza.  Enfrenta a tu contrincante con gran valor y determinación a ganar.


El plan de lectura:
Salmos 9
Génesis 25-26

No comments:

Post a Comment