S U P E R A N D O   L A   D I S E N S I O N
Proverbios 10:12

¿Parece tu equipo dividido algunas veces?  ¿Está la contienda entrometiéndose para separar a tus compañeros y acabar con la armonía?  ¿Cómo traer la sanidad a las relaciones y restauración al equipo?

En Proverbios capítulo 10, versículo 12 dice, “El odio es motivo de disensiones, pero el amor cubre todas las faltas.”  El odio parece una palabra tan fuerte para describir las cosas que vemos que están dividiendo a nuestros equipos.  La mayoría de la gente ni siquiera admite que odia a alguien.  Mira lo que está dividiendo a tu equipo y probablemente lo atribuyas al egoísmo, lo cual es simplemente una palabra suave para el odio.

La buena noticia es que hay solución.  De acuerdo a la escritura, el amor cubre todas las faltas.  No sólo algunas faltas, sino todas las faltas.  ¡Qué poderoso es el amor!  Es más, esto se mostró en la vida de Cristo; su amor por nosotros ha cubierto nuestras faltas para siempre y nos ha llevado a una relación eterna con Dios. 


El amor es la clave para las buenas relaciones en tu equipo.  Permite que el amor,   el dar sin reservas a los demás, contrarreste la disensión nacida del egoísmo. Permite que el amor gobierne tu conducta en el entrenamiento, en el terreno de la competición y en el salón de clase.  Cubre las faltas de tus compañeros amándolos y procurando su bienestar aun cuando el precio sea alto.                                                                                                                                        


Ora para que el Señor sane las divisiones en tu equipo y para que sean llenados con su amor.  Pídele al Señor que cubra las faltas cometidos por otros a través de su amor expresado a través de ti.

El plan de lectura:
Mateo 8:14-22
Hechos 11:19-30
Salmo 19
Génesis 42-43

No comments:

Post a Comment