P A Z
Juan 14:27


¿De dónde proviene la paz en tu vida?  ¿La encuentras en fines de semana tranquilos junto a tu familia?  Tal vez la obtienes de la música o de los buenos libros que lees. 

¿Pudiera ser que hay una fuente de tranquilidad que es interna en lugar de estar basada en las circunstancias?

Jesús habla de esa fuente de paz en Juan capítulo 14 y verso 27.  Dice así,
“La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.”


Jesús estaba a punto de dejar a sus discípulos y caminar directamente hacia su muerte.  ¡Todo el mundo alrededor de él estaba muerto de miedo!  Necesitaban a alguien que les diera paz.  Jesús se levanta y les da una seguridad extraordinaria.


En cambio el mundo da paz de manera débil.  El mundo da paz externamente...fácilmente se desvanece.  El mundo da paz temporalmente... constantemente necesitando ser refrescada.  El mundo da una paz condicional, la cual viene atada con hilos…. al final te encuentras con un anzuelo.


La paz de Dios calma nuestros miedos y borra nuestras ansiedades.  Da esa paz como la que Jesús demostró en su último día en su vida terrenal.  Él estaba tranquilo y sin miedo.  Su paz es interna y no se gastará con el tiempo.


Juega hoy con la sensación de paz gobernando tu vida.  Juega como Jesús; tranquilo y sin miedo.  Que la paz del Señor esté en ti en esta competencia.


El plan de lectura:
Salmo 13
Génesis 32-33

No comments:

Post a Comment