INVERSIONES
Marcos 12:41-44


Si el talento atlético pudiera ser medido en dólares y centavos, ¿quién sería el jugador más rico que conoces? ¿Cuán generoso es ese atleta con relación a sus compañeros?  ¿Quién sería el jugador más pobre que conoces? ¿Cuán generosa es esa persona hacia los demás?



Jesús habla de un contraste similar entre un rico y un pobre en Marcos, capítulo 12, versículos 41 al 44: “Jesús se sentó frente al lugar donde se depositaban las ofrendas, y estuvo observando cómo la gente echaba sus monedas en las alcancías del templo. Muchos ricos echaban grandes cantidades.  Pero una viuda pobre llegó y echó dos moneditas de muy poco valor.  Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Les aseguro que esta viuda pobre ha echado en el tesoro más que todos los demás.  Éstos dieron de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echó todo lo que tenía, todo su sustento.”



¿Por qué parece que a menudo los más pobres de nosotros hacen las inversiones más grandes en el equipo?  Esto pasa todo el tiempo, a menudo los menos talentosos entre nosotros son los mejores compañeros de equipo y dan a otros más generosamente.  No nos sorprende que Jesús también lo observara en ese día.


Déjame retarte en este día.  Independientemente si tú eres atléticamente rico o pobre, invierte grandemente tanto en el equipo como individualmente en tus compañeros.  Entrégalo todo en pos de la gran victoria de tu equipo.


El plan de lectura:
Mateo 2:1-12
Salmo 3
Génesis 5-8

No comments:

Post a Comment