C U I D A   T U  C O R A Z Ó N
Proverbios 4:23

¿A quíén le has dado tu corazón? ¿A un novio o novia? ¿A un amigo íntimo y confidente? ¿A un familiar? ¿Al Señor Jesús? ¡Ten cuidado!

En el libro de Proverbios capítulo 4, versículo 23 dice, “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.” ¿Por qué el corazón de una persona tiene tanto valor para que la Biblia advierta que lo guardemos con toda diligencia?  El versículo dice que de él mana la vida  Lo que mantiene nuestras vidas frescas y limpias, como un manantial de agua, brota de nuestros corazones.  Si nuestros corazones están puros y limpios, podemos honrar a Dios con toda nuestra vida.  Sin embargo, si nuestros corazones están contaminados, todo lo que sale es sucio y carece de vida para dar frescura.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Guarda tu corazón; ten mucho cuidado a quiénes escoges como amigos; ora para decidir con quién establecerás una relación de noviazgo; sé muy sobrio y seguro al momento de escoger a tu cónyuge.  Si tú comprometes la pureza de tu corazón por un amigo o para impresionar a alguien que amas, tú estás en riesgo de contaminar el manantial.

En el tiempo de oración de hoy, compromete tu corazón al Señor.  Pídele a Él que te ayude a guardarlo con toda diligencia y a mantener su pureza.

El plan de lectura:
Mateo 7:15-29
Hechos 10:24-48
Salmos 18:1-24
Génesis 39-40

No comments:

Post a Comment