C O R R E C C I O N
Proverbios 10:17

A nadie le gusta ser corregido por su entrenador o compañeros.  Todo el mundo tiende a pensar que su desempeño es al máximo en cada competencia.  El problema es, que la mayoría de nosotros nunca llegamos a ese nivel y por lo tanto necesitamos corrección.


En Proverbios capítulo 10, en el versículo 17 dice, El que atiende a la corrección va camino a la vida; el que la rechaza se pierde.



Probablemente todos hemos tenido compañeros de equipo quienes hicieron caso omiso a los consejos del entrenador.  Cuando el entrenador hablaba, ellos expresaban su acuerdo con él, sin embargo en la práctica volvían a hacer lo de siempre.  La escritura señala que al hacer esto no sólo se dañan a ellos mismos, sino a todo el equipo.

La promesa de este pasaje es que si escuchamos atentamente a la disciplina o a la corrección, mostraremos a otros el camino de la vida.  Cuando hacemos las correcciones dadas por nuestros entrenadores, padres, pastores, amigos o compañeros, proveemos un ejemplo rico de humildad y gracia a los que nos rodean.

Mientras oras hoy, pídele al Señor que te dé la gracia para atender la disciplina que te permita mostrarles a todos el camino a una vida rica, plena y abundante en Cristo Jesús.

El plan de lectura:
Mateo 10:1-20
Hechos 15:1-21
Salmo 23
Génesis 50

No comments:

Post a Comment