C O M P E T I C I Ó N
I Corintios 9:24-25

¿Cuánto vale el entrenamiento que haces todos los días?  ¿Cómo  podrías jugar eficazmente en el día del partido si no entrenaras bien?  ¿Cuáles son las recompensas de dicho entrenamiento? La escritura de hoy menciona estos asuntos  que se aplican a todas las áreas de la vida.

En la primera carta a la iglesia de Corinto, el apóstol Pablo escribe en el capitulo 9, versículos 24 y 25, “¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan.  Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina.  Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.”


Obviamente, que no hubieras podido jugar nada bien en el día del partido si no hubieses disciplinado tu mente, tu cuerpo y tus emociones.  Has tenido que ejercitar el dominio de ti mismo sobre estas cosas a través de tu carrera atlética, como la nutrición, el correr, el levantar pesas, el estudio de videos y más.  ¡Ahora, sólo espera que todo esto valdrá la pena en la competición de hoy!  ¡A ganar!


Lo más importante, disciplínate en las áreas primordiales de la vida y te encontrarás ganando los campeonatos que nunca perderán su significado, ni acumularán polvo en un estante, ni disminuirán su valor.


Plan de Lectura:
Mateo 1:1-17
Hechos 1:1-11
Salmo 1
Génesis 1-2

No comments:

Post a Comment