A L E G R I A   Y    P A Z
Isaías 55:12


  ¿Cuál de éstos describe mejor tu estado mental en una competición: gozo y paz o ansiedad e ira?  Yo he conocido competidores en ambos campos y sé quiénes de ellos fueron más exitosos y mejores compañeros de equipo.


Isaías escribió estas palabras en el capítulo 55 y verso 12 “Ustedes saldrán con alegría y serán guiados en paz. A su paso, las montañas y las colinas prorrumpirán en gritos de júbilo y aplaudirán todos los árboles del bosque.

Aunque muchos deportistas realizan su deporte en enojo, llenos de ansiedad e ira; la escritura presenta otra alternativa.  Si vamos en gozo y somos dirigidos en paz, encontramos todo el curso de la vida más placentero y recibimos gran favor de aquéllos que nos rodean.

El gozo es simplemente estabilidad emocional.  Esto es más importante durante la competición mientras experimentamos los cambios inevitables que van de un equipo a otro.  Si vamos en gozo, tenemos la estabilidad emocional para reaccionar apropiadamente a cada situación que se levante.

La paz es la capacidad de estar calmado en el medio del caos y la confusión.  La competición está llena de momentos de confusión y a menudo somos vencidos por ésta.  La paz da la habilidad para mantener tu mente enfocada en tu asignación incluso cuando todo parece desmoronarse.

Mientras compites hoy, deja que la paz y el gozo gobierne tu corazón.  Ora para tener la capacidad de permanecer calmadazo y bajo control aun en situaciones caóticas.  Busca tener en ti el carácter de Dios del gozo para mantenerte emocionalmente a flote en medio de un mar turbulento de cambios.  Hoy compite con un corazón gozoso y lleno de paz.

El plan de lectura:
Mateo 6:25-34
Hechos 9:20-43
Salmo 16
Génesis 36

No comments:

Post a Comment