V A L O R E S
Lucas 16:15

¿Has hallado que tu sistema de valores está en desacuerdo con los de tus compañeros o tus entrenadores?  ¿Has visto que un jugador lisonjea al entrenador  sólo para ser favorecido?  Esto es un secreto a voces – el entrenador no se impresiona por esto.  El verso de hoy nos muestra el porqué.

Lucas escribió lo siguiente en el capítulo 16 y versículo 15, “Él les dijo: «Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquello que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios.”  Jesús les dice fuertemente a estas personas que sus actitudes no lo engañan.  Él conoce sus corazones.

Los buenos entrenadores también pueden ver a través de las apariencias de los jugadores que intentan justificarse.  Unos jugadores parecen justificar sus fracasos con excusas y echar la culpa a otra persona.  Los entrenadores no se dejan engañar por estas actitudes.  Pueden ver los corazones de sus jugadores.

Mientras te preparas para la competición, haz una evaluación rápida de tu sistema de valores.  Compáralo con los de tus entrenadores.  Si hay un conflicto, considera seriamente hacer un cambio.  No creas que estás engañando a los entrenadores o a Dios.  Ellos y Él pueden ver tu corazón y cada uno quiere lo mejor para ti.  Deja que la competencia de hoy sea una demostración de lo bien que compite un equipo cuando los corazones de los compañeros están en armonía.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 14:22-31
Apocalipsis 2:18-29

No comments:

Post a Comment