T E S O R O S
Lucas 2:19

¿Cuáles han sido los momentos más apreciados de tu carrera deportiva?  ¿Tienes  recuerdos de esos acontecimientos?  ¿Dónde los guardas?  ¿Cuándo se acercan las competiciones venideras, cuánto las esperas? 

¿Dónde guardas tus sueños y aspiraciones?  El verso de hoy revela el mejor lugar posible para guardar tales tesoros.
 En el segundo capítulo de Lucas en el verso 19, leemos sobre los tesoros de María y donde los guardó, “María, por su parte, guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas.”  María guardaba sus recuerdos preciosos y sus sueños del porvenir en su corazón.  Ella meditaba acerca de su significado y su importancia.  Nos haría bien vivir igual.  

 Todos los deportistas que he conocido tienen una colección de objetos de interés de competiciones importantes.  Probablemente sus cuartos estén decorados con trofeos, medallas, galardones, fotos de los campeonatos y otras cosas.  Sin embargo, tus verdaderos tesoros están guardados en tu corazón.  Este es el almacén para los recuerdos, la amistad, y la alegría.

 Si eres el competidor que creo que eres, también tienes una caja de tesoro de sueños para el porvenir.  Mira hacia el futuro e imagínate que nos deparara la próxima temporada.  Es bueno y apropiado.   Medita en lo que será y deja que tu corazón te guíe a ser lo mejor que puedas ser.  Anda en el camino de excelencia y fuerza que tus entrenadores hayan trazado.

 Mientras meditas en la competición de hoy, imagínate, en tu corazón, como vas a competir y como lograrás un nuevo conjunto de recuerdos apreciados.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 19:28-37
Apocalipsis 15
Job 37
Habacuc 1-3

No comments:

Post a Comment