S A B I D U R I A
Santiago 3:13

¿Quién de tus compañeros es el mejor estudiante del deporte?  ¿Cuyo conocimiento de la estrategia y los fundamentales pueden ayudar formar el resulto de una competición?  ¿Cómo es evidente la sabiduría al resto del equipo?

En la carta de Santiago en capitulo 3 y verso 13 leemos, “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.”  Igual a como los jugadores reales juegan bien durante las competiciones, las personas de la sabiduría muestran sus verdaderos colores por su comportamiento.

El mundo esta lleno de personas que pueden echar fanfarronadas.  Ellos que pueden jugar muy bien son más raros.

El mismo es la verdad cuando buscamos a personas con sabiduría.  Hay un montón de personas que hablan de su inteligencia, sus títulos académicos y su entendimiento de los dinámicos atléticos, pero es difícil encontrarle a alguien cuyo comportamiento habla más fuerte que su boca.

En la competición de hoy, seamos jugadores de la verdadera sabiduría por jugar sabio, servirles a nuestros compañeros y seguir las instrucciones de nuestros entrenadores.  Eso es lo que quiere decir el autor cuando dice “buena conducta”… hechas con la humildad que le da su sabiduría.  Que sea un buen día de competir.

El plan de leer:
Juan 15:1-8
Job 27
Ósea 9-12

No comments:

Post a Comment