H U M I L D A D
Proverbios 15:33

A todo el mundo le gusta ganar premios, especialmente los trofeos al mejor jugador.  Es fácil asumir que la persona que gana un premio así, sólo tuvo un golpe de suerte.  Sin embargo la Biblia dice plenamente como estas cosas tienden a funcionar.

En Proverbios capítulo 15 y verso 33 dice, “El temor del SEÑOR es corrección y sabiduría; la humildad precede a la honra.”

No todo el mundo que gana premios sigue al Señor, pero muchos viven por los principios de este proverbio.  La mayoría de los que ganan han pasado horas, meses y años entrenando y perfeccionando sus destrezas.  Muchas personas pasan años trabajando duro en la obscuridad, fuera del punto de mira, y de repente… ¡el campeón!  Trabajaron en humildad por mucho tiempo y la honra es su recompense.

Irrevocablemente, la mejor honra brota de la humildad.  Esa humildad nace de una relación con Jesucristo.  Eso es lo que quiere decir el temor del Señor. 

Mientras te preparas para la competición de hoy, ora y pídele a Dios que  honre tus años de trabajo duro y humildad.  Vigila que Él te enseñe la sabiduría y espera con paciencia que las recompensas lleguen.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 18:1-18
Apocalipsis 10
Job 34:1-20
Jonás1-4

No comments:

Post a Comment