C O N T R O V E R S I A
Juan 7:1

¿Qué situaciones hay entre tus compañeros, que si las mencionas, inmediatamente provocan la controversia y la disensión?  ¿Qué temas en tu familia pueden incitarlos a pelear?  ¿Cómo tratamos tales asuntos delicados?  Miremos como lo hace Jesús.

 En el evangelio de Juan podemos leer sobre esto en el capítulo 7 y verso 1.  Dice, “Algún tiempo después, Jesús andaba por Galilea. No tenía ningún interés en ir a Judea, porque allí los judíos buscaban la oportunidad para matarlo.”

Tal vez pienses que esto es algo simple – si ellos quieren matar a Jesús en Judea, ¡no vayas allí!   El problema es que mucho de lo que Él tenía que hacer, se podría realizar solamente en Judea.  Sería como saber que la gente que quiere matarte está en el gimnasio, pero tiene que ir allí para entrenar y competir.  Estás atrapado en un lugar difícil.

 Jesús no incitó ni a la controversia ni a la animosidad entre personas sin ninguna razón.  Él les dio espacio a los que se le oponían.  


 Podemos hacer igual con situaciones y temas controversiales entre nuestros compañeros y nuestra familia.   No provoques a tu entrenador con esta cara, gesto, o tono de voz que ya sabes que le va a molestar.  Ejecuta sabiduría con los árbitros y no incites un penalti inútil contra tu propio equipo.  Seamos tan sabios como Jesús en la competición de hoy y demos a los que se nos oponen un poco de espacio.  Nuestro equipo entero aprovechará la sabiduría de Dios.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 18:28-40
Apocalipsis 12
Job 35
Miqueas 4-5

No comments:

Post a Comment