C O N S I S T E N C I A
Mateo 15:8

¿Has conocido a personas que parecen hablar de una manera, pero viven de otra?  En público dicen algo, pero en privado hacen justo lo opuesto.  Jesús conocía a personas así y en el verso de hoy escuchamos su opinión sobre ellas.
En Mateo capítulo 15 y versículo 8 leemos, “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.”  Las palabras de estas personas no  engañan a Jesús.   Él sabe que sus corazones están fríos y lejos de Él pese a lo que digan.

Todos nosotros hemos tenido compañeros que hablan de tener unidad del equipo, pero en privado critican y condenan.  Tú y yo conocemos a jugadores que hablan de dar esfuerzo en la competición, pero ellos no lo hacen en los entrenamientos.  Hemos visto a competidores que hablan del trabajo en equipo, pero son egoístas cuando juegan.  Se ve en su comportamiento que sus corazones y sus mentes están en desacuerdo.

La manera en que nos comportamos es el mejor indicador de la condición de nuestros corazones.  Nuestras palabras tal vez no deje traslucir el verdadero carácter de nuestras actitudes.

Mientras te preparas para competir hoy, acércate a Dios para orar.  Un corazón que está totalmente en la voluntad de Dios se alinea perfectamente – con el habla y la acción trabajando juntos para formar tu integridad.  Haz eso tu objetivo de hoy.

El Plan de Lectura Bíblica:
Job 28
Joel 1

No comments:

Post a Comment