R E S I S T E N C I A
Santiago 1:12

¿Has conocido a alguien que parece rebosar de entusiasmo y ánimo?  ¿Has hablado alguna vez con esa persona y le has preguntado de dónde proviene tal brillo?  La Biblia nos da una buena idea de la fuente de vida que acompaña una corona.

En la carta del apóstol que se llama Santiago en el capítulo 1 y verso 12 se escribe, “Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.”  La mayoría de nosotros hemos experimentado algún tipo de tentación. 

Tentaciones que nos llegan de dificultades como estar
sentados en el banquillo por bastante minutos, la muerte de un amigo o un miembro de la familia, mirar desmoronarse el matrimonio de nuestros padres, o batallar con el cáncer para permanecer vivo.

Santiago dice que cuando resistimos las tentaciones, recibiremos la corona de la vida y nos hará dichosos.  Ser dichoso es estar bien contento.  ¿Seria bueno, no?

¿Cómo se verá la corona de la vida?  ¿Has visto alguien que ha perdurado por los fuegos de la vida y ha salido al otro lado con gracia y entusiasmo para la vida?  Es probable que conozcas a alguien que lleva la corona de la vida todos los días.  Dios nos ha prometido esta misma corona si perseveramos por nuestras propias tentaciones. 

Sigamos adelante, por las dificultades y las tentaciones, por sentirnos no apreciados, por relaciones rotas y por dolores físicos.  Hay una corona que nos espera a la línea de llegada.  Sigamos adelante hacia la corona y hacia ser bendecidos y dichosos en los ojos del Señor.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 10:1-10
1 Juan 2:12-17
Ezequiel 29-30

No comments:

Post a Comment