P A Z
Juan 6:20-21

 ¿Quién es la persona en tu vida que puede calmar la situación más atemorizante?  ¿Tu mamá o tu papá?  ¿Tu mejor amigo?  ¿Quién es?  En la carta de hoy veremos quien fue para los discípulos de Cristo.

Juan escribe esta historia en su evangelio, en el capitulo 6 y versículos 20 y 21, “Pero el les dijo: —No tengan miedo, que soy yo. —Así que se dispusieron a recibirlo a bordo, y en seguida la barca llego a la orilla adonde se dirigían.”

Los discípulos habían estado remando por tres o cuatro horas por el Mar de Galilea, en la oscuridad, luchando contra vientos muy fuertes cuando ven que alguien camina encima del agua y se acerca al barco.  Estaban muertos de miedo… ¿no lo estarías tú?  Cuando escucharon la voz de Jesús y lo reconocieron, se desapreció su miedo, lo recibieron con alegría y la situación se solucionó de inmediato.

La presencia de Jesús calma temores.  Sólo el escuchar su voz trae la paz a una situación temerosa.  Su presencia en nuestras vidas nos traerá paz también si hacemos lo que hicieron sus discípulos.  Ellos escucharon su voz y entonces lo recibieron.

Tus compañeros y entrenadores pueden así calmar una situación caótica o solucionar un problema difícil para tu equipo.  Una interrogante calmada o una palabra suave de ánimo pueden ser tan poderosas como Jesús caminando en el agua hacia el barco.  Recibe el asesoramiento y el ánimo de tus compañeros y entrenadores en la competición de hoy.  Son claves para la victoria.  Que este día sea de excelencia.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 8:31-47
2 Pedro 3:1-9
Job 6
Ezequiel 17-19

No comments:

Post a Comment