P R O D U C T I V I D A D
Juan 12:24-25

 ¿Qué parece ser más productivo, la fuerza y la autosuficiencia o el sacrificio y la interdependencia?  La respuesta parece fácil al ojo natural, pero Jesús habla de la productividad sobrenatural.

 En Juan capítulo 12 y versículos 24 y 25 leemos, “Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto. El que se apega a su vida la pierde; en cambio, el que aborrece su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna.”

 Jesus sabía algo que los egoístas y los independientes no saben nada.  El sabe que el protegerse sólo lleva a la soledad y al aislamiento.  También él sabe que el sacrificarse da a una vida nueva y multiplicación de esfuerzo.

Es igual con tu equipo.  Si siempre es “mi juego, mi posición, mi posesión, mis minutos,” te va a aislar de tus compañeros bien rápido.  Sin embargo, si te sacrificas, si rindes tus preferencias a servir a lo demás, eso resultará en una vida rica y una influencia tremenda.

 Líderes excelentes y entrenadores siempre ceden sus vidas por sacrificarse y servir a sus equipos.  Al actuar así, cosechan los beneficios de tener un equipo unido y de tener un fuerte conjunto de buenos jugadores.  Seamos tales líderes y jugadores hoy.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 13:18-30
Judas 8-16
Job 21:22-34
Daniel 9

No comments:

Post a Comment