M O M E N T O S   D I V I N O S  
Juan 7:6

¿Has estado en una competición y estuviste consciente de que quizás haya sido una experiencia fuera de lo común?  ¿Puedes mirar hacia atrás y ver tales momentos?  Jesús tiene sabiduría con respeto a esta clase de acontecimientos.

En el evangelio de Juan, en el capítulo 7 y versículo 6 leemos, “Por eso Jesús les dijo, ‘Para ustedes cualquier tiempo es bueno, pero el tiempo mío aún no ha llegado.’”

Jesús supo que los momentos divinos raramente pasan. Oportunidades comunes nos suceden todos los días.   Está listo diariamente y vigila el momento divino.  Vela el momento divino en que puedes realizar un juego bonísimo. 

Estos son los momentos que definen a un jugador, un equipo o aun una temporada.  Los jugadores de fútbol americano se acuerdan de la atrapada de Dwight Clark que hizo posible que los Forty-Niners de San Francisco llegaran al Súper Tazón.  Los jugadores de básquetbol se acuerdan de “el tiro” que hizo Michael Jordan en al final de su carrera cuando los Bulls le ganaron a los Jazz de Utah.  Esos son los equivalentes atléticos a los momentos divinos.

Hay un partido del campeonato solo una vez al año.  Raramente hay un juego que podría cambiar el rumbo de un juego o de una temporada.  Cada jugada del partido es importante, pero como sabia Jesus, también tenemos que estar listos para el momento divino y poner el mejor esfuerzo para realizar “el juego.”  Tengamos un día grandioso de competición, hagan lo mejor de las oportunidades comunes y velen el momento divino y entonces hagan el juego.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 11:38-44
Job 15:1-16
Ezequiel 40-41

No comments:

Post a Comment