L I B E R T A D
Juan 11:43

¿Cuándo fue la última vez que desafiaste a tus compañeros para que hicieran algo espectacular?  ¿Cómo hablarías a un compañero que parece estar atrapado por algo que lo tiene acorralado?  ¿Qué palabras usarías para llamar a la libertad a tu compañero o a tu amigo?  Miraremos a Jesus hacerlo en la escritura que leeremos hoy.

En Juan capítulo 11 y versículo 43 leemos, Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas: — ¡Lázaro, sal fuera!”

Quizá usemos palabras distintas pero las de Jesus me parecen bastante efectivas.  Su amigo, el que había sido enterrado hacía cuatro días, viene caminando de la tumba.  Jesús llamó a su amigo y Lázaro entró a una vida de libertad.

Puedes llamar a tus compañeros de sus tumbas de desesperación, heridas, enfermedad, y derrota.  Muchas veces ellos son como Lázaro, quien quedó atrapado en una fosa sin salida.  Quizá seas la persona perfecta para gritar el nombre de ese compañero para que él responda con un vigor renovado y la esperanza de libertad.

Llama a tus compañeros para darles un reto.  Llámalos con compasión y fuerza.  Nuestro equipo se debilita cuando los jugadores están desplazados, heridos, o no disponibles.  Llámalos a volver al servicio activo y ayúdales a cumplir sus papeles en el equipo.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 13:1-11
3 Juan 1-14
Job 20
Daniel 5-6

No comments:

Post a Comment