E N T E N D I M I E N T O
Romanos 11:33-36

En tu opinión, ¿quién tiene el mayor conocimiento y la mayor destreza en tu deporte?   ¿Tal vez sea el entrenador más conocido o quizá alguien del Salón de la Fama?  Quienquiera que sea, ¿como se compararían su dominio del deporte con el tuyo?

¿Quién crees que tiene el mejor entendimiento sobre la vida en general?  ¿Cuán firme es tu dominio de las preguntas importantes de la vida en comparación al dominio de la persona?  La Biblia tiene una expresión bien fuerte de la superioridad inconmensurable de Dios con relación a los seres humanos.  Se ubica en el libro de Romanos, capítulo 11 y versículo 33 al 36, “¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios!  ¡Qué indescifrables sus juicios  e impenetrables sus caminos!

¿Quién ha conocido la mente del Señor, o quién ha sido su consejero? ¿Quién le ha dado primero a Dios, ara que luego Dios le pague?  Porque todas las cosas proceden de él y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.”

Las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios son aún más profundas de lo que podemos imaginarnos.  Sus juicios y sus caminos son fuera de todo entendimiento humano.

Tanto como el entendimiento del deporte de un atleta novato palidece junto al entendimiento de la sabiduría del entrenador veterano, nuestro dominio de lo verdadero de la vida parece ser nada cuando se le compara a la sabiduría de Dios.  Las escrituras nos recuerdan que todas las cosas en el universo son de Dios, provienen de Dios, van a Dios, y a Él se debe toda la gloria por siempre.

Mientras compites hoy, mantén en cuenta como tu entendimiento del deporte se compara al de tu entrenador y a los líderes del equipo. 

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 11:45-57
1 Juan 4:1-6
Job 15:17-35
Ezequiel 42-44

No comments:

Post a Comment