D I S P O N E R S E
1 Pedro 1:13

¿Qué tipos de cosas haces en el proceso de preparación para competir?  Seguro que estudias videos, visualizas los juegos, calientas los músculos y más.  Todos nosotros sabemos el valor de la preparación física, pero ¿cuán importante es preparar tu mente?

Pedro menciona esto en su primera carta a sus amigos en el capítulo 1 y verso 13, “Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.” 

Hoy nos enfocaremos en la primera parte de esta oración.  Preparen sus mentes para la acción.  Pensemos juntos en las palabras claves.

 Disponerse – En este nivel del juego, no se puede sólo llegar y jugar.  Para lograr el éxito, hay que prepararse.  La buena noticia es que para el día del partido, se termina la preparación y estamos listos para competir.

 Inteligencia – Se requiere más que sólo la preparación física.  Tenemos que estar completamente listos para competir – físicamente, emocionalmente, mentalmente, y aun espiritualmente.  Llega a la competición 100% preparado y lleva tu mente contigo.

 Acción – Aunque no exista seguridad de tu participación  en este partido, tu equipo necesita que estés completamente compenetrado en el juego.  Tus compañeros necesitan de tu ánimo, tu discernimiento y de tu entusiasmo para que compitan al nivel más alto.  Todo el mundo tiene que estar listo para la acción, no a medias, sino 100% activo.


Preparemos nuestras mentes para la acción y pongamos nuestro mejor esfuerzo del año en esta competición.

El Plan de Lectura Bíblica:
2 Pedro 2:1-9
Job 3
Ezequiel 9-12

No comments:

Post a Comment