D I S C I P L I N A
Hebreos 12:7

¿Qué es la parte más dura de tu entrenamiento como deportista?  ¿El correr, el entrenamiento con pesas, la dieta, el estudiar videos o tal vez la rehabilitación de las lesiones?  ¿Por qué te hacen seguir haciendo algo tan difícil tus entrenadores?  ¿Te odian?  Lo dudo, y el verso de hoy nos ayudará a ver más claramente.

En la carta a los Hebreos, en el capítulo 12 y verso 7 el escritor habla de tal entrenamiento duro, “Lo que soportan es para su disciplina, pues Dios los está tratando como a hijos. ¿Qué hijo hay a quien el padre no disciplina?”

La reprimenda equivale a la disciplina, la cual equivale darle a alguien lecciones de amor.  Cuando experimentamos la disciplina de nuestros entrenadores, nuestros padres o aun de Dios, es una seña del amor, no del odio.  Así como los mejores padres animan y amonestan a sus hijos, los mejores entrenadores elogian y corrigen a sus jugadores.

Me preocuparía si el entrenador dejara de corregirte y desafiarte. Sería señal de que se dieron por vencidos contigo o que han bajado sus expectativas a un nivel indeseable.

Si somos sabios, escucharemos con mucha atención a las correcciones que nos dan los entrenadores, nuestros padres, nuestros compañeros y Dios.  Tal liderazgo es un recuerdo que nos asegura de lo mucho que nos quieren estas personas.  Juega con fuerza hoy y háganlo con orgullo.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 12:12-19
1 Juan 5:1-12
Job 17
Ezequiel 48

No comments:

Post a Comment