R E N O V A C I O N
2 Corintios 4:16

¿Cuándo te sientes que tu cuerpo se consume y tu fuerza se agota?  Tal vez sea al final del entrenamiento, a medio camino antes de la temporada o cuando falta una semana para el final de una temporada muy larga y difícil.  ¿Cómo podemos renovar nuestros corazones y encontrar la fuerza para seguir adelante pese a tales sentimientos?  El verso de hoy nos anima así.

En la segunda carta a la iglesia en Corinto en capítulo 4 y verso 16 leemos, “Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día.”  Pablo fue consciente de los tiempos arriesgados que aguantaban sus amigos y como lo afectó físicamente.  Él se identificó con su situación difícil. 

Es el carácter de la competición y las largas temporadas que agotan nuestros cuerpos.  Podemos identificar con estas personas y con el desgastar por fuera de sus cuerpos.  Los más sabios entre nosotros también saben como ser renovados por dentro – de día en día en nuestros corazones.

Aquí está el desafío para nosotros.  ¿Podemos confiar en nuestros corazones que nos dirigirán a hacer lo justo, aunque nuestros cuerpos pidan a gritos que renunciemos?  ¿Podemos seguir buscando nuevas fuerzas a través de corazones renovados y seguir adelante a pesar de los tiempos difíciles?

Mientras te preparas a competir hoy, confía tu corazón a Él que te da fuerza desmedida.  Pídele que llene tu corazón con coraje y que te permita competir con fuerza.  Estarás asombrado de cómo responden tu mente y tu cuerpo al ejemplo de tu corazón.
El Plan de Lectura Bíblica:
Cantar de Cantares 4:8-16
Jeremías 52

No comments:

Post a Comment