M I S E R I C O R D I A
2 Corintios 4:1

¿Qué podría pasar durante un entrenamiento o una competición que te haría perder el corazón? ¿De dónde sacarías el poder para esforzarte en tales circunstancias?  En el versículo de hoy investigaremos una fuente de poder y valor para nuestros corazones que es ilimitada.

En la segunda carta a la iglesia de Corinto en el capítulo 4 y verso 1, Pablo escribe, “Por esto, ya que por la misericordia de Dios tenemos este ministerio, no nos desanimamos.”  Pese a los tiempos terribles, este hombre escribe a sus amigos diciéndoles que su corazón no se pierde y que la misericordia de Dios ha sustentado su servicio a ellos.

La mejor fuente de perseverancia en el mundo es la misericordia de Dios.  En nuestros peores momentos, Él no nos da lo que merecemos; sino que nos da lo mejor.  En nuestros mejores días, también es por su misericordia que recibimos los deleites de la vida.

Si recibiéramos lo que merecemos con relación al deporte, la mayoría de nosotros estaríamos en el banquillo para siempre.  Tendríamos que correr por el próximo milenio para poder pagar por nuestra insensatez.  Gracias a Dios que los entrenadores nos dan también misericordia.

 Así que tienes tu posición en este equipo como resultado de la misericordia de Dios, y tal vez la de tus entrenadores también, no te desalientes.  Ten ánimo que debe haber un propósito fuerte y vital del porqué estás con este equipo.  Búscalo y realízalo con todo tu corazón.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 6:60-71
1 Pedro 4:1-11
Cantar de Cantares 6
Lamentaciones 1

No comments:

Post a Comment