Sunday, October 7, 2018

D O N E S
1 Pedro 4:10

¿Cuál de tus destrezas atléticas te importa más como competidor?  ¿Es la fuerza, la velocidad, la coordinación óptica-manual, tu carácter competitivo?  ¿Quién te da esa destreza?  ¿Qué seria la repuesta apropiada al dador de tus dones?

Pedro menciona los dones en su primera carta en el capítulo 4 y versículo 10 donde leemos, “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”  ¿Cómo agradecemos al Dador de nuestros dones?  Sirviendo a nuestros compañeros.

Pedro da por sentado que cada uno de nosotros tiene un don.  Es probable que ningún grupo en la tierra entienda esto como un equipo atlético.  El tema para nosotros no es si o no somos talentosos, pero ¿quién nos da los dones y cómo debemos responderle?

Nuestros dones se nos describen como parte de la múltiple gracia de Dios.  O sea, la gracia de Dios ha sido regalada a cada uno de nosotros de una manera única.  Nuestra mejor repuesta a un dador lleno de gracia es el emplear nuestros dones para servir a otros alrededor nuestro.

Mientras compites hoy, agota tus dones para el bien de tu equipo.  Sé un gran administrador de la gracia de Dios mientras que sirves a tus compañeros en pos de una gran victoria.

El Plan de Lectura Bíblica:
Juan 2:12-25
Santiago 3:13-18
Eclesiastés 5
Jeremías 14-15

No comments:

Post a Comment