S I N C E R I D A D
Romanos 12:9

¿Hay alguien en tu vida que ame sinceramente?  ¿Tus padres?  ¿Tus compañeros?  ¿Tu mejor amigo?  ¿Cómo  se expresa el amor sincero?  El apóstol Pablo nos da algunas ideas en el versículo de hoy.

En Romanos capítulo 12 y versículo 9, Pablo escribe a sus amigos diciendo, “El amor debe ser sincero.  Aborrezcan el mal; aferrense al bien.”  En este verso Pablo nos da una idea del carácter del amor real y sincero.

Pablo dice que un amor sincero o puro nos dirige a aborrecer lo mal, las cosas que hacen daño a las personas.  Hay muchas cosas malas que rodean a un equipo atlético, sólo piensa en todo lo que podría acercarse y entrar al equipo para hacerles daño a varias personas.

También dice que el amor sincero nos dirigirá a aferrarnos a las cosas que mejoran nuestras vidas y las vidas de los que amamos.  Eso es los que significa  aferrarse al bien.  ¿Cuáles son las cosas a las cuales nos aferramos que mejorarán las vidas de sus compañeros de equipo?

En la competencia de hoy, aborrezcan lo mal – las cosas que harán daño a su equipo.  Aferrense al bien – actitudes y comportamientos que traen la victoria.  Dejen que estos valores los dirijan a la excelencia hoy.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 22:24-30
Hebreos 5
Proverbios 22:1-16

No comments:

Post a Comment