P E R T E N E C E R
2 Corintios 1:21-22

¿Qué hay en tu deporte que te da un sentido de pertenencia? ¿Qué te hace sentirte que perteneces al equipo o a la organización?  Tal vez tu uniforme o el firmar un contrato.  Esto es simplemente un presagio de las buenas cosas que vendrán.  Los versos de hoy hablan de ideas parecidas.

En la segunda carta de Pablo a los Corintios en el capítulo 1 y versos 21 y 22 leemos, “Dios es el que nos mantiene firmes en Cristo, tanto a nosotros como a ustedes. Él nos ungió, nos selló como propiedad suya y puso su Espíritu en nuestro corazón, como garantía de sus promesas.”

Cuando una persona tiene una relación con Jesucristo, todas estas cosas ocurren en nuestros corazones.  Somos capacitados para mantenernos firmes; Él nos marca como su propiedad y pone una porción de su propio Espíritu en nuestros corazones.

Es semejante a lo que pasa en los equipos deportivos.  Tenemos entrenadores y compañeros que hacen que nos mantengamos firmes y a competir bien.  Llevamos uniformes que declaran nuestra lealtad a un equipo.  Aun empezamos a experimentar las mejores cosas de nuestro deporte durante los entrenamientos y los juegos antes de la temporada; cada uno de ellos es un pequeño depósito del éxito que esperamos después de la temporada.

Mientras compites hoy, descansa en la garantía que acompaña el ser elegido para este equipo.  Tendrás éxito y seguirás experimentando lo mejor de este deporte cuando tú y tus compañeros se mantengan firmes.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 23:1-12
Hebreos 8:7-13
Proverbios 25:1-14
Isaías 37-39

No comments:

Post a Comment