I N F L U E N C I A S
1 Corintios 3:6

¿Quién ha tenido la mayor influencia en tu carrera deportiva?  ¿Han sido más que una persona las que te han impactado para hacerte el jugador que eres hoy?  El versículo de hoy habla de la influencia compuesta.

En la primera carta de Pablo a sus amigos en Corinto en el capítulo 3 y verso 6, él escribe, “Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento.”

Crecer como un atleta es como la agricultura.  En el proceso de crecimiento de un cultivo existe la colaboración obvia entre los que siembran, cultivan, riegan y cosechan.  Es igual en el deporte.  En el crecimiento de un campeón, vemos las influencias compuestas de padres, entrenadores de la secundaria, compañeros, entrenadores de la universidad, contrincantes, y más.

De igual manera, esto se aplica en la edificación del carácter espiritual.  Los padres, docentes, pastores, sacerdotes, y amigos nos acompañan en el camino hacia una vida rica en Cristo.

Demos honra al arquitecto eterno en la competición de hoy.  Hagamos a cada uno de nuestros mentores y colaboradores orgullosos a través de un gran desempeño y de un carácter extraordinario.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 23:38-43
Hebreos 10:19-39
Proverbios 27:1-14
Isaías 46-48

No comments:

Post a Comment