A C T I T U D E S
1 Pedro 5:5-6

¿Cómo describirías las actitudes en tu equipo acerca de como se relacionan los jugadores mas jóvenes y los mas viejos y los entrenadores?  ¿Se respetan y se honran o son arrogantes y rebeldes?  ¿Qué valor tiene la humildad entre ustedes?

Pedro escribió de estas dinámicas en su primera carta en el capítulo 5 y versículos 5 y 6, “Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque  «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes». Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo.”

Es muy común que un jugador joven y talentoso entre al programa con intenciones de asumir el poder y hacerse el líder el primer día.  El problema con esto es obvio.  Ese jugador a menudo descarta los años invertidos por los antiguos jugadores.  Esta clase de arrogancia puede causar la quiebra total del equipo.

Una actitud más saludable es que los compañeros más jóvenes sean humildes con relación a los veteranos y que ganen su tiempo y posición por su esfuerzo.  Recuerda, “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracias a los humildes.”

Haz que este día sea un día de gran competición.  Compete con humildad y gracia.  Pídele a Dios que quite cualquier arrogancia o actitud orgullosa que estén en tu corazón, y que las reemplace con la gracia y la sabiduría que lleva a un gran trabajo en equipo

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 24:28-35
Hebreos 12:14-29
Proverbios 29:15-27
Isaías 59-61

No comments:

Post a Comment