V I D A   Y   F A V O R
Proverbios 8:35

¿Qué podrías buscar que si lo encuentras, traerías beneficios a la vida misma?  ¿Qué valdría tanto que cuando se alcanza, hace resaltar lo mejor de la vida?  Las escrituras tienen la repuesta.

En Proverbios capítulo 8 y verso 35 leemos más de la Sabiduría personificada, “En verdad, quien me encuentra, halla la vida, y recibe el favor del Señor.”

El proverbio dice que quien la encuentra, halla la vida.  Infiero que no todos van a buscarlo… hay muchos necios aquí… ¡ni siquiera pueden deletrear “sabiduría”!  La persona que sería sabia tendría que buscar la sabiduría y perseguirla a toda costa.  Cuando uno se la encuentra, la recompensa es la vida misma… ¡qué gran recompensa!

Además, el que encuentra la sabiduría también tiene buena acogida por parte  del Señor.  El favor es a menudo la entrada al lugar de influencia más exclusivo… como el ser un deportista de la universidad.  A veces es un favor para ti como persona… como cuando puedes volar en primera clase aunque hayas pagado para la clase económica.  

Recibimos tal favor del Señor mientras persigamos y alcancemos la sabiduría. 

En la competición de hoy, encuentra la sabiduría y halla sus ricas recompensas.  La vida y el favor serán tuyos cuando compitas con sabiduría y con todo corazón.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 13:22-35
I Timoteo 3:1-10

No comments:

Post a Comment