S A B I D U R I A
Proverbios 8:34

 Cuando yo era un hombre más joven y estaba pretendiendo a mi novia (ahora mi esposa por más de 30 años), sabia exactamente donde vivía, cuándo y a dónde iba a las clases, y cada ángulo que podría crear para una oportunidad para conocerla.  La escritura de hoy nos dice que debemos perseguir a la sabiduría de la misma manera.

 En Proverbios capitulo 8 y verso 34 dice, “Dichosos los que me escuchan y a mis puertas están atentos cada día, esperando a la entrada de mi casa.”

 El autor personifica la sabiduría como una linda mujer, llena de la verdad que da vida.  Dice que el hombre que la escucha es dichoso.  La clave para recibir la bendición es escuchar, vigilar y esperarla.

 Podemos oír sabiduría mientras escuchamos a nuestros entrenadores y otros mentores.  Además, tenemos que escuchar todos los días, es decir, requiere la regularidad y la disciplina.  Escuchamos con eficacia cuando escuchamos a las puertas de sabiduría… donde vive ella.

 Sabiduría vive en las mentes de tus entrenadores, tus padres, tus docentes y aun en unos compañeros.  Escucha detenidamente y serás dichoso.  Sabiduría está en la Biblia y Dios habla fuerte y claramente todos los días con las palabras de Sabiduría.  Que te vaya muy bien en la competición de hoy.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 19:11-27
Tito 2:1-10
Proverbios 15:1-17
Esdras 1

No comments:

Post a Comment