O D I A R   L A   S A B I D U R I A   E S  
A M A R    L A   M U E R T E
Proverbios 8:36

¿Cuándo el fracaso duele más?  ¿De inmediato o después de uno o dos años?  ¿Cuál clase de fracaso resulta en la perdida personal?  ¿Has tenido un compañero que parecía ser adicto al fracaso?  El versículo de hoy habla de personas que parecen amar la muerte.

Encontramos a Sabiduría otra vez personificado en Proverbios capitulo 8 y verso 36, “Quien me rechaza, se perjudica a sí mismo; quien me aborrece, ama la muerte.”

En contraste con el ánimo encontrado en el verso 35 sobre encontrar la sabiduría, la vida y el favor, los que fallan en encontrar la sabiduría, sufren en manos de ellos mismos. 

Podrían fracasar por la falta de esfuerzo, por no disciplinarse, o por  sólo abandonarlo.  Es probable que conozcas a alguien que sufrió una gran pérdida por abandonar sin luchar.

Dice que los que aborrecen la sabiduría aman la muerte.  Si recibimos vida cuando logramos sabiduría, entonces cuando la despreciamos, revelamos nuestra inclinación hacia la muerte y la destrucción.

En la competición de hoy, ten cuidado de actuar con sabiduría.  No pierdas las instrucciones de sabiduría cuando vienen de tus compañeros y entrenadores.  No desprecies las palabras de sabiduría ya que abrazarás la destrucción de los objetivos y las aspiraciones de tu equipo.  ¡Hagan de hoy un día de victoria!

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 18:9-17
2 Timoteo 4

No comments:

Post a Comment