E V A L U A C I O N
Jeremías 12:5

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una evaluación honesta de tus habilidades?  ¿Cuándo evaluaste la competencia para ver que tan bien lo habías hecho?


En el libro de profecía de Jeremías él escribe sobre esta idea.  “Si los que corren a pie han hecho que te canses, ¿cómo competirás con los caballos?”


Muchas veces los deportistas que se desempeñan bien se vuelven  demasiado confiados en sus habilidades.  A menudo simplemente compiten contra contrincantes inferiores y reciben un brusco despertar cuando se enfrentan con un competidor mejor.


Jeremías hace una dura pregunta.  Él dice que si los atletas de tercer nivel  nos cansan, ¿cómo esperamos competir bien con los mejores jugadores?  ¿Qué haremos?  Haz una evaluación honesta de tus habilidades y pon el esfuerzo para mejorar.  No te jactes de tus éxitos, tal vez hayas jugado contra un competidor inferior y atletas superiores te podrían avergonzar luego.


Mientras oras antes de la competición hoy, pídele al Señor que te ayude a competir bien.  Tal vez juegues contra atletas de un nivel de hombres a pie o quizá parezcan correr como caballos.  En cualquier caso, busca dar honra al Señor con tu vida.



El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 18:18-30
Proverbios 13:13-25
Nehemías 11

No comments:

Post a Comment