D I S C O R D I A
Proverbios 6:16-19

¿Has estado en un equipo donde alguien siempre provoca los problemas entre compañeros y con los entrenadores?  Éste no es un lugar agradable para estar y esa persona está en una situación precaria.

Aquí está la última cosa que a Dios le parece detestable según Proverbios capítulo 6 y versículos 16 al 19, “Hay seis cosas que el Señor aborrece, y siete que le son detestables: los ojos que se enaltecen, la lengua que miente, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que hace planes perversos, los pies que corren a hacer lo malo, el falso testigo que esparce mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.”

Este es diferente a los otros seis en que esta vez es la persona a quien el Señor encuentra detestable, no sólo su comportamiento. Esta clase de persona desentierra el sedimento de heridas y divisiones del pasado entre las personas para dividirlas.   Justo cuando parecen resueltas las disputas, el susurro de acusaciones o el énfasis en opiniones contrarias vuelven a incitar la discordia. 

Personas que deben ser las alianzas más naturales, como los compañeros y los hermanos, de repente son divididos por las palabras mordaces.  En vez de hacer eso, elijamos conservar la unidad.  En vez de dividir a las personas, podemos unirlas para animarles y promover la solución rápida de problemas.  Podemos mantener tremendas actitudes en el equipo para buscar la reconciliación al oír de una disputa o la discordia.

Conserva la unidad en la competición de hoy al poner tu mejor esfuerzo en todo momento mientras que persigues una victoria para tus compañeros y tus entrenadores.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 17:1-10
2 Timoteo 1:8-18
Proverbios 11:1-15

No comments:

Post a Comment