A M A   A   T U …
Marcos 12:31

Hablamos anteriormente del principio más importante de tu deporte y del primer mandamiento para la vida.  ¿Cuál seria el segundo principio y mandamiento?

Jesús dice este segundo mandamiento, justo después del primero, en Marcos capítulo 12 y verso 31, donde leemos, “El segundo es: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.’  No hay otro mandamiento más importante que éstos.”

Es probable que hayas oído esto hace años, pero me gustaría que reemplazaras palabras orientadas hacia el deporte en vez de la palabra “prójimo.”

Prueba esto… Ama a tu compañero como a ti mismo.  Ama a tu contrincante como a ti mismo.  Ama a tu entrenador, el gerente del equipo, aun a los hinchas como a ti mismo.  Suena sencillo, pero ¿como lo hacemos en términos prácticos?

¿Esperas lo mejor de ti mismo?  Espera  lo mismo de tus compañeros.  Ámalos a ellos como a ti mismo.  ¿Crees que son puras tus intenciones?  Cree lo mismo de los otros. 

Ama a estas personas como te amas a ti mismo.  ¿Deseas el amor y el respeto?  Desea lo mismo para los que te rodean.  Ya sea el entrenador, compañero, hincha, o árbitro, dale a cada uno el amor y el respeto que deseas para ti mismo.

El Plan de Lectura Bíblica:
Lucas 17:20-37
2 Timoteo 2:14-26
Proverbios 12:1-14
Nehemías 8

No comments:

Post a Comment